sábado, 25 de septiembre de 2010

Organización del armario para el otoño:

Vamos a organizar el armario o closet, para prepararnos para la nueva temporada, de otoño. Para ello debes buscar un tiempo para ti, “una cita contigo misma”, que puede ser una tarde, un día de vacaciones, etc.

En primer lugar saca toda la ropa del armario, para ver todo lo que tenemos, pruébate las prendas para decidir las que van a seguir en tu armario o van a ser retiradas.
Las prendas que decidas retirar y estén en buen estado, puedes regalarla, donarla en tu parroquia o centro social, lo cual ayudará a muchas personas.

¿Cómo vamos a organizar las prendas del armario?, Muy fácil, colgaremos las prendas cortas (tops, camisas, etc.) juntas y las largas (vestidos, abrigos etc.) juntas.
Las prendas que decidas dejar en tu armario, debes empezar por hacer montones, un montón con ropa para arreglar, otro para llevar al tinte,… Verás, es muy fácil actualizar tus prendas cambiando unos botones,… “Hay estadísticas que dicen que 2/3 de las mujeres tienen en su armario al menos una prenda de ropa que nunca ha usado”.

Es importante que las prendas que hayan en tu armario te gusten y te hagan sentir feliz cuando te las pones. Si no es así, tenemos que cambiar la situación eliminando lo que no nos vale y haciendo espacio para las nuevas adquisiciones.

Paso 1 .Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.
Paso 2. Organizar la ropa por colores. Dentro de cada categoría ponemos por ejemplo, todos los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas juntas, jeans juntos, etc...
Paso 3. Pruébate la ropa con combinaciones de look, ropa y complementos. Si es necesario puedes hacerte fotos para futuros días que no sabes qué ponerte.
Paso 4. Teniendo así una idea clara de cuáles son nuestras existencias en el armario, podemos ir apuntando las prendas que nos faltan, para ir de compras bien planificadas.

De esta forma puedes crear tus Look Book o tu propio cuaderno de Looks con fotos de las combinaciones posibles que puedes crear con tu ropa. De esta forma rápidamente encontrarás inspiración por la mañana para vestirte y duplicar los looks que más te gusten.

Vamos de compras
-Haz una lista de todos los artículos que necesitas para aprovechar al máximo las prendas que ya tienes y las necesidades especiales que tendrás en función de los eventos profesionales o sociales que tienes previstos. No te olvides de la ropa interior, accesorios o zapatos.

- Planifica cuándo vas a ir a comprar, los mejores días son de lunes a viernes por la mañana. Te encontrarás con menos aglomeraciones y podrás recibir un mejor servicio de los dependientes.

- Antes de salir investiga y planifica dónde vas a ir a comprar, en qué tiendas tendrán lo que buscas; en Orihuela hay muchas tiendas de calidad y con un buen servicio, donde te ayudarán para asesorarte.

-Es mejor comprar solo/a para que no te distraigan los demás, o ir con una profesional o con un buen amigo/a que sea lo bastante objetivo para ayudarte a encontrar prendas de Tu estilo y no del suyo.

Es importante que no vayas siempre a los mismos sitios a comprar, prueba nuevas tiendas, outlets incluso ferias de jóvenes, ferias de comercio, etc...
Las prendas de avance de temporada: Otoño
Los colores en vestimenta para esta próxima temporada son el rojo, como color fundamental de romanticismo y exotismo; lo puedes utilizar en vestidos para una noche especial, fulares como complementos de color, colgantes, pendientes, etc. Utilizando el azul eléctrico y el verde manzana, en blusas o complementos, estarás a la moda y natural. Como color neutro, el beig -color de verano-, se cambia por el color camel como protagonista este otoño.

Las prendas que van a causar furor esta próxima temporada es la seda, en faldas con cortes al bies y el cuero en cazadoras, faldas, pantalones cortos o bermudas, que lo puedes combinar en diferentes texturas, dando a tu look un estilo moderno y sofisticado.

Los básicos de esta temporada son los pantalones de tiro alto, con cintura alta, puedes encontrar diferentes modelos y colores; Blusas vaporosas, con mangas de farol (manga ancha) y anudado un lazo en el cuello, puedes encontrarla en colores azul marino, amarillo o fucsias, para realizar combinaciones más modernas; como complemento indispensable para un look total los pañuelos atados al cuello, al bolso con un lazo, a la cintura; cualquier combinación posible. En cuanto a los bolsos, los maxibolsos para la jornada diaria de trabajo y los mini bolsos para las noches y eventos sociales, serán nuestros aliados.

Bueno con esto puedes hacer la lista para tu próxima compra, pero algunos básicos seguro que los encontrarás en tu closet, registra bien tu armario y ponte al día.
¡Una cita con tu armario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario