martes, 31 de agosto de 2010

Nuevo Estilo "Evolución":

Está claro que nuestro estilo evoluciona a lo largo del tiempo, vamos puliéndolo a lo largo de los años. Algunos de nosotros se interesaron desde pequeños por coordinar todas las prendas y se negaban a ponerse la ropa que su mamá les escogía porque tenían su propio criterio estético pero aún así, varios años después, lo más probable es que no nos gusten las mismas cosas.

Un caso evidente que prueba que el estilo cambia con los años es el caso de las "celebrities" o personas famosas. Si miramos las fotos de los comienzos de muchas actrices o actores en sus primeras apariciones públicas y grandes eventos no acertaron mucho en su elección. Sin duda ellas, como muchos de nosotros, desconocían en aquel momento las prendas o estilos que más les favorecían, de ahí que se pusieran lo primero que se les ocurrió o aquello que estaba de moda sin reflexionar si era lo más adecuado para ellos/as.

Avanzando a lo largo de los años, el resultado son personas que son reconocidas por su buena imagen puesto que son más conscientes de lo que les gusta y lo que no, de lo que les favorece. Sin duda han invertido en recibir el asesoramiento de estilistas y asesores de imagen profesionales, además han aprendido de sus errores y aciertos.

Vamos a compartir algunos trucos para que puedas pulir tu propio estilo y puedas disfrutar de la confianza y energía que da el saber que te ves bien.

1. Ocúpate de tu armario (o placard, closet) Nuestro armario es el lugar en el que guardamos las prendas de ropa y accesorios que son la base de nuestro vestuario. Por lo tanto es un espacio muy, pero que muy importante. No puede ser un pozo sin fondo, un lugar oscuro y tenebroso en el que las prendas estén amontonadas y desordenadas. De ahí que sea necesario tenerlo bien limpio, organizado y con el contenido adaptado a tus gustos y estilo de vida.
Lo primero es desechar lo que no te pones, si no puedes hacerlo solo, pídele ayuda a un amigo/a que sea objetivo para que te ayude a seleccionar aquello que ya no vale.

2. No compres a lo loco, por impulso. Sólo compra prendas que te sienten de maravilla, que te enamoren. Todo lo que tengas : accesorios, ropa, te tiene que encantar, gustar mucho, por lo menos tienes que darle una nota del 8,5/10 en adelante. Si una prenda es simplemente pasable, te gusta algo o no te disgusta no se merece que inviertas en ella.

La compra más cara no es la que te cuesta más dinero sino aquella que acaba olvidada en el armario sin usar.

Antes de comprar piensa en al menos otras tres prendas con las que podrías combinar la nueva adquisición.

3. Fórmate y aprende
Las revistas de moda son una buena herramienta para aprender cuáles son las prendas de tendencia, aquellas que son un clásico o incluso algunas como In Style te muestran como combinar las prendas y qué te favorece en función de tu tipo de cuerpo.

Sigue consejos para prestarle a tu imagen la atención que se merece y conseguir así los objetivos que te has propuesto, mantenerte en el trabajo, diferenciarte de la competencia o mejorar tu atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario